No me preguntes mas cuanto conozco del amor

Tengo serias dificultades para expresar el amor
Y es que el amor, cuando llega,
Se prepara, me apunta y abre fuego.
Y casi siempre lo hace bajo mi línea de flotación.
Y yo me quedo sin habla y sin cordura.
Hundido,
y tratando de respirar bajo del agua.
Así que no me preguntes cuanto se del amor,
Porque del amor, lo único que logro interpretar
Es que tiene un comienzo y un final.
Sobre todo final.

Pero a la vez me resulta muy espontáneo,
Yo diría que casi innato, decir lo que me duele.
Lo que me hiere.
Lo que me destroza por dentro y que se hace visible fuera.
Siempre me fue más fácil nombrar las pérdidas y roturas
Nombrar por ejemplo los naufragios, los terremotos y los ciclones.
Y creo que el génesis del problema,
Si es que es un problema y no una maldición,
Está en el hecho de haber nacido rodeado de mares
Por los cuatro puntos cardinales.
Haber venido al mundo bajo los presupuestos
Del Trópico de Cáncer
Y vivir como un peninsular más, tierra dentro.

Así que no me preguntes mas cuanto conozco del amor
Porque del amor rememoro los principios y finales
Sobre todo los finales cuando se baja el telón
después de pronunciar las palabras:
"Gracias y adios".

Comentarios