Y a Nínive voy.

Dios se presenta y yo me espanto
Me llama y yo le nombro
Me tutea, le tuteo
Le doy dos dedos, se toma la mano.

Siempre ha sido así de fácil;
De cercano.
No es amor, no se hagan vanas ilusiones
Sino una simple amistad. Una simple.

Dios me envía y yo protesto
Me habla de Nínive
Y yo me enfermo.
Me despide y le despido.

Siempre me han gustado los viajes en barco
Las travesías, Las aventuras. El mar me aquieta
Y me dormita.

Y en medio del crucero
Se encrespan las aguar
Y ruge la tempestad

Yo me escondo y El me encuentra
Siempre me encuentra.
Y me lanza a los abismos
Y me dejo lanzar.
Y me traga la ballena
Y quedo a oscuras.
Siempre a oscuras
Cuando no está El.

Y pasan los días
Uno, Dos, Tres
Y le dice que me deje en la arena
Y me deja.

Ya no tengo escapatoria
Me habla de Nínive
Y a Nínive voy.

Comentarios