¿Por quién tocan las campanas?

En algún lugar de mi corazón:
ha de sobrevivir un rayo de luz
que diluya la bruma sobre el futuro,
ha de haber un poco de esperanza
que no se deje asesinar por la tristeza
y una fe que no se amilane frente a la muerte.

En algún lugar de este mundo:
vive aún un niño inocente
que no ha sido poseído por los demonios del egoísmo,
debe haber una fuente
que no ha sido contaminada por los residuos de la avaricia,
y una caja con felicidad
que no tenga su origen en la desgracia de los demás.

En algún recodo de mi oración:
ha de haber un asidero para la cordura
que avise de los peligros de traficar con el cariño,
ha de haber una cueva
donde me pueda esconder cuando me falta la paz
y una frase que sostenga el deseo de no hacer el mal.

En algún lugar de mi templo:
tiene que haber una esquina para la libertad y la justicia,
debe habitar una persona que me abrace cuando estoy solo,
ha de pronunciarse una homilía que no me exija tanto tener las manos limpias
como el corazón.

En algún lugar alguien toca las campanas.
¿Qué por quién tocan las campanas?
Las campanas tocan por tí y por mí.

Comentarios