Pastor, ¿esta Dios con nosotros?

Algunas veces los jóvenes me hacen preguntas para las cuales no tengo contestación. Así que les pido unos días de tregua para darles una respuesta como si se tratase de un postludio.
Creo que Dios es más de lo que podemos pensar y declamar. Creo que Dios es más que la razón, pero eso no significa que no sea razonable.Por eso creo, sin atisbo de duda, que debemos intentar hablar con El.
Con Dios hay que hacer intentos de comunicación. Es como cuando un teléfono está ocupado y debemos insistir en llamar otra vez. Ahora intento llamarle a través de tres niveles:
a) El nivel humano: Sería genial que Dios estuviese del otro lado del teléfono.
b) El encuentro con Jesús: Si Dios responde a mi llamada entonces es como me dice Jesús y no como yo me lo he construido.
c) La experiencia personal: El Dios que me revela Jesús me puede entender y está cerca de mi vida.

Comentarios