¿Por qué a los anglicanos sí y a mí no?

Carísimo Benedicto XVI:

A veces no entiendo las señales de humo que desde Roma me llegan.
Las dudas, las ecuménicas, me asaltan ante la invitación que haceís a los anglicanos a uniros a la Iglesia. ¿Por qué a los anglicanos sí y a mí no?
Si nos miras bien no somos tan distintos.
¿Qué ellos nacieron en una isla? Yo también.
¿Qué ellos tienen un Arzobispo de Canterbury? Yo también, pero le llamo con otro nombre.
¿Qué ellos tienen a Santo Tomás de Canterbury? Yo creo en la Comunión de los Santos.
¿Qué ellos tienen a Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, como base de la fe cristiana? Yo tambien.
¿Qué ellos recitan el Credo de los Apostóles? Yo lo hago como respuesta a la lectura de la Palabra de Dios.
¿Qué ellos ordenan mujeres? Yo estoy a favor de más mujeres en los púlpitos.
¿Qué son ecuménicos? ¡Jo, si te contara mis experiencias familiares y comunitarias en Zaragoza!

Para no abusar de vuestra paciencia, decidme de una vez: ¿Qué tienen los anglicanos que yo no tengo?

Se despide de Ud. en la paz y en la gracia.

Comentarios