Los lunes al sol.

¿Qué hace un pastor de dinosaurios los lunes? Esto me lo pregunto una chica llena de curiosidad y simpatía. Para no asustarle le dije que tomaba el sol. Pero la verdad es que me paso el día solo. Y me gusta.

En general me gustan los lunes. Es el día que tomo sol y que me encuentro con mi soledad. Y mi soledad y yo hacemos una comunidad. Y nos abrazamos. Abrazar tu propia soledad cuesta.

Muchas personas que conozco le tienen pavor al estar solos, por eso ponen la radio que no escuchan, o encienden la televisión que no ven, o intentan saber qué hacen todos los que están en su listado de contactos del teléfono móvil. Y es que la soledad nos habla de cuán fágiles y vulnerables podemos llegar a ser. Y esto no nos gusta oirlo.

Es en medio de la soledad de los lunes que caigo en la cuenta que tengo dos familias. Que soy un tipo con suerte. Que hay muchas personas que esperan cosas buenas de mí y que yo espero que me traten con misericordia.Es la soledad el camino que me permite estar pendiente de los demás. Puede resultar extraño, pero así es. A veces la soledad se convierte en mi casa.Es desde nuestra soledad que acudimos a la compañía. A la comunidad.

¿Qué cómo puedo estar con los dinosaurios de martes a domingos sin perder la piel en el intento? Pues porque paso los lunes solos. Al sol.

Comentarios