All you need is love

Un dinosaurio me pregunta si cuando alguien nos rompe el corazón hay que castigarle o no castigarle. Y mi única certeza es que el amor no castiga nunca. El amor suele perdonar, pero castigar no. El que castiga es el desamor.Cuando nos rompen el corazón nos sentimos con miedo y nos preguntamos: ¿Y quién me abrazará ahora? Y es que el temor a estar solos nos paraliza y nos exige venganza. Pretendemos que la persona que nos ha hecho daño sufra como estamos sufriendo nosotros. Pero la venganza no cura. El que cura es el amor. Cuando intentamos castigar a alguien lo que estamos haciendo es un acto de odio. Y el odio engendra más odio.
Cuando yo intento cambiar mi manera de ver el mundo no lo hago desde el modelo del palo y la zanahoria, sino desde la base de la comprensión, de la tolerancia, de la conciencia, de la intuición. Pero no desde la violencia. Lo que realmente me cambia es el amor que los demás me ofrecen de manera desinteresada. ¿Qué si existe ese tipo de amor? Pues claro, de hecho es el único al que podemos darle el nombre de amor.

.

Comentarios