¿Cómo encontrar el camino a casa?

Cuando me pidieron que oficiara una boda en Biarritz me sentí contento. Biarritz no está lejos. A tres horas de Zaragoza. Es una ciudad y comuna francesa del suroeste, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Sus playas hacen de la ciudad un centro turístico. El surf encuentra en Biarriz uno de los puntos más importantes para su práctica. Biarriz vive de cara al mar. Fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarriz por sus propiedades terapéuticas. Así que una de las primeras cosas que hice cuando llegué a la ciudad sin sacudirme aún el polvo del camino fue meterme en el mar. 
Entrar a las frías aguas del Atlántico es lo más parecido a celebrar que estás vivo. Es hacer una fiesta tu solo. Y cuando hablo de celebrar estoy pensando exclusivamente en el hecho de ensalzar, afirmar y alegrarse por los dones que tenemos y por quienes somos.
Celebrar la vida mediante un baño de mar es una expresión muy concreta de amor. No requiere decir palabras como: Estoy contento de que estés aquí o Eres un buen amigo. Es más bien un acto silencioso. Personal. Es lo más parecido a un autobautizo. Tú solo te sumerges y tú solo te quitas el agua de los ojos para ver la vida desde otro lugar.
Cuando me pidieron que oficiará una boda en Biarritz me sentí contento. Hay sitios que nos ayudan a encontrar el camino de regreso a casa sin lágrimas.



Comentarios