Fill my body with your breath.

Lean se pone serio y me pregunta: ¿Cómo elegiste ser pastor? A mi se me pone la carne de gallina. Pensé que la gente tenia claro porque elegimos ser pastor. Como es de esos jóvenes que no conoce mucho de historia bíblica estoy tentado a decirle que Dios se me apareció en medio de una zarza ardiente y me dijo: ¡Serás pastor!, pero no. Su pregunta está hecha desde el cariño y la intimidad. Así que respiro hondo, como si fuera a lanzarme al mar, y me desnudo.
Me dijeron de que el hombre esta esencialmente solo. Yo me creí entonces que lo única manera de llenar mi soledad era invitando a Dios al aquí y al ahora. Así que comencé a darme cuenta que si Dios tenia un significado era cuando estábamos solos. Y es que Dios no está en medio de la discusión, como tampoco está en medio del terremoto, ni del huracán.
Me dijeron que a Dios se le podía  alcanzar mediante el intelecto. Que podía asumir los milagros desde el razón. Yo solo puedo tener fe cuando estoy en silencio. Cuando no hay respuestas posibles ni las explicaciones me conmueven, es que puedo creer.
¿Qué por qué soy pastor? Porque me enamoré de una voz. Porque durante un segundo de soledad escuché la voz de Dios. Y fue mi alimento y mi reposo. Así que desde entonces la soledad se convirtió en compañía. Y a donde quiera que miro está El. Y no puedo escapar de tal enamoramiento por más que lo he intentado.
Eres pastor porque quieres ofrecer lo que te han dado. Porque si no lo das te mueres. Estás perdido.
Yo creo Lean, que soy pastor porque Dios me vió que estaba solo y llenó mi cuerpo con su respiración.

Comentarios