Hubo un tiempo

Para Yenia
Hubo un tiempo
en que viví entre el pasado y el futuro;
sin habitar el presente.
Hubo un tiempo
en el que pensé que podría alcanzarlo todo;
pero después la vida me ha puesto en mi sitio.
Hubo un tiempo
en que creí que mi mundo era plano y era el ombligo del universo;
pero la realidad es que es redondo
y por eso no te veo del otro lado del mar.
Hubo un tiempo
en que tenía muchos amigos y pocos contactos;
ahora son más los contactos que los amigos.
Hubo un tiempo
en que me gustaba ser aceptado y admirado;
algunas cosas nunca cambian.
Hubo un tiempo
en que la oscuridad me daba miedo
porque ella estaba habitada de monstruos;
ahora me rompen el corazón a pleno día,
a pleno sol.
Hubo un tiempo
en que leía sin salir de casa;
ahora salgo de casa para leer.
Hubo un tiempo
en que escribía cartas de amor y de despedidas
para ganarme la vida;
ahora escribo para poder vivir,
para crearme un mundo con una atmósfera,
con un clima donde pueda respirar.
Hubo un tiempo
donde llenaba los rincones con ruidos;
ahora me inundo de silencios.
Hubo un tiempo
en que en Agosto no pasaba nada,
sólo tenía que ir al mar y tumbarme en él;
ahora me gusta la ciudad durante el verano
esta aquietada, como desolada trás un rapto.
Hubo un tiempo
en que optamos por las ilusiones;
ahora apostamos por la esperanza.
Si, hubo un tiempo;
en qué eramos tan inocentes;
pero ahora estamos aquí
aviasorando el horizonte
y tratando de salvar al niño que todos llevamos dentro.

Cuando digo que hubo un tiempo
no  me estoy lamentando;
sino mostránndome agradecido
y temblando de emoción.

Comentarios