Antes que se ponga el sol.

Hay dos cosas que me quitan el hambre y el sueño. Y ya sabes, cuando dejamos de comer o de dormir el corazón se enferma. ¿O será lo contrario, que debido a que tenemos el corazón enfermo dejamos de comer y de dormir? Hay dos cosas que cuando las logro identificar dentro de mí no me gustan. Y quiero sacarlas como si fueran demonios.
La primera es la amargura que cosecho cuando veo todas las cosas negativas que los demás me han causado. La segunda esta relacionada con la amargura también, pero esta vez producto de lo que me he hecho a mi mismo y a los demás.
Cuando logro ver como he estado funcionando en los últimos años puedo reconocer que la falta de confianza  en mí mismo y en los demás no sólo me afecta personalmente sino que daña las relaciones que he estado edificando.
¿Hay remedio contra la amargura? Me temo que si. Definitivamente si. La Biblia habla del perdón. Se nos dice que debemos perdonar voluntaria y libremente. Y que hay que hacerlo rápido. Antes que se ponga el sol.

Comentarios