Anatomía para principiantes.

Me pides que te hable de mí
y te desnudo mi corazón.
Comenzaré diciéndote que
es un órgano musculoso y cónico,
que llevo dentro
entre los pulmones
donde nadie lo puede ver.
También sé que no es rojo
y que tiene el tamaño de mi puño.
He leído que funciona
como una bomba
que impulsa la sangre,
que en él se esconden
todas las alegrías
y todas las tristezas,
todos los miedos
y todas las heroicidades
todas las angustias
y todas las esperanzas.
Pero sospecho que
más que una bomba
es una especie de agujero negro
que llevo aquí,
y me toco el pecho.
Mi corazón nunca duerme
más bien se serena por horas.
Está tatuado
y lleno de cicatrices.
Algunas partes se han endurecido
por el efecto de los años
y de las guerras.
Me preguntas
¿cuánto soporta un corazón?
Y te tengo que responder:
Mucho.







Comentarios