Adagio for strings

(Leer mientras se escucha a  Adagio for Strings, Op. 11 de Samuel Barber)

Hay días
que sólo tengo al cielo
y un pedazo de tierra
en el horizonte
y nada más.
En esos días
no puedo escribir
ni respirar
y no es porque tenga alergia.
No,
no se trata de falta de aire en los pulmones.
Es como si una bruma
me tomara por asalto.
Hay días
tan grises
y tan fríos
que me olvido
que vivo en el valle del Ebro
y que es un caluroso Junio.
Yo,
que nací rodeado de agua.
Yo,
que vi
todo lo azul que podía
ser el cielo,
todo lo verde azul que era la mar,
y todo
lo verde de los montes,
estoy en medio un adagio
con violines.
Yo,
que no puedo escribir
en días como este
ni respirar,
me encuentro
entre las cuerdas,
saludo al isleño que hay en mí
y me abrazo.
Porque en días como hoy
sólo tengo al cielo
y a un pedazo de tierra
en mi horizonte.






Comentarios