A veces me voy lejos

A veces me voy lejos
y me bajo en la última parada
que tiene el autobús
ante de llegar a la frontera.
Y respirando hondo
como si se tratase de un acto de resignación
o de una pena que tengo de cumplir,
cruzo los raíles
de la estación en ruina de Canfranc.
Y camino
y camino sin mirar al cielo
por lo que un día fue
la senda de los contrabandistas
toda blanca
toda silente
toda escoltada por árboles helados.
Y yo que busco agotarme
porque la vida en la ciudad me quita el sueño,
yo que busco olvidarme de los colores
porque tanta tonalidad en el valle no es sano.
yo que busco desterrar los ruidos
porque mi fe se vuelve pobre sin los silencios.
Y camino
y camino hasta que el bosque me cierra el paso.
y sólo entonces
cuando nadie me ve
me saco el corazón del pecho
y lo deposito sobre la nieve.
A veces me voy lejos
y algunos sospecharán que quiero perderme;
pero no es cierto.
En realidad me voy lejos
porque quiero encontrarme.



Comentarios