¿Por qué llora Caín?

Yo no conocí el Edén. 
Cuando nací, al padre Adán y a la madre Eva ya les habían expulsado de él. Soy el hermano mayor. Y eso me obliga a ser serio. A no darme permiso para mostrar ninguna emoción. Ninguna. Por eso en aquella tarde cuando el Sr. Dios me hizo una dura pregunta le dispare con el arma de la queja: ¿Acaso soy yo responsable de mi hermano?  
Pero yo sabía la respuesta. Siempre la he conocido. Y me escondí. Y me llené de tatuajes para que los demás al verme supieran que soy alguien que se deja llevar por las pasiones. Y me fui lejos. Pero el dolor vino conmigo. Nunca nos abandonan nuestros errorres por muchos sacrificios que ofrescas. Y es que cada vez que quiero decir si digo no.
Ahora que mis cabellos se han hecho blancos le añoro. Ya no le puedo escribir: Querido hermano. Tengo una buena huerta. Todos tienen envidia de mis verduras. Pero Abel no está. ¿Qué por qué estoy llorando? Porque se hace díficil respirar después de matar a quien amas.

Comentarios